¿Qué es el OET?

El Occupational English Test es un examen de inglés que evalúa las habilidades de comunicación lingüística de los profesionales de la salud que desean registrarse y practicar en un entorno de habla inglesa. Actualmente es requerido en países como Australia y Nueva Zelanda, y aceptado como prueba de conocimiento de inglés para poder ejercer la medicina en el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos o Canadá, gracias al reconocimiento oficial del OET por organismos como: GMC (General Medical Council), NMC (Nursing and Midwifery Council), NMBI (Nursing and Midwifery Board of Ireland), MC (Medical Council of Ireland), ECFMG / FAIMER (Educational Commission for Foreign Medical Graduates / Foundation for Advancement of International Medical Education and Research), CPSBC (College of Physicians and Surgeons of British Columbia), CPSNL (College of Physicians and Surgeons of Newfoundland and Labrador)

También está reconocido en España por CRUE, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

El examen OET valora la habilidad para comunicarse de un modo efectivo en escenarios relacionados con la salud, ser capaz de redactar un informe de derivación, entender una consulta de un paciente o textos de revistas médicas, etc. Se divide en 4 áreas: Listening, Reading, Speaking y Writing.

Los apartados de Listening y Reading están diseñados para evaluar la habilidad de un candidato para comprender el inglés oral y escrito sobre temas relacionados con la salud. El contenido es común a todas las profesiones sanitarias.

Los apartados de Speaking y Writing están diseñados para reflejar situaciones habituales que acontecen en el puesto de trabajo, por lo que se centran en el área específica de cada profesión sanitaria, en nuestro caso la Medicina.

Nuestro curso SOET

¿Quires empezar ya?

Entra en el siguiente enlace y suscríbete con el único preparador oficial OET de medicina en España.