Abierta la inscripción a la VI edición del curso, que comenzará el 1 de octubre

Los colegios de médicos y sociedades científicas podrán ofrecer un 30% de descuento en el curso de inglés médico Spanish Doctors de la FFOMC

  • Los médicos podrán aprovechar otras ventajas de la inscripción como sorteos de bonobecas por un valor de hasta 5.000 euros, cuotas sin intereses y créditos de formación continuada
  • El curso está dirigido a todos los médicos que quieran mejorar su capacidad de comunicación en inglés en su ámbito profesional
  • “Tanto para los médicos que van a hacer estancias en el extranjero como los que quieren presentar una comunicación oral o escribir en una revista científica, Spanish Doctors puede ser la verdadera solución”, señala el Dr. Juan Martínez, director de la FFOMC

 

Madrid, 3 de septiembre de 2015.- Los colegios oficiales de médicos de toda España, que aglutinan a más de 220.000 facultativos, y las sociedades científicas podrán ofrecer a sus colegiados y asociados un descuento de casi el 30% en la inscripción a la sexta edición del curso de inglés médico Spanish Doctors, dirigido a todos los médicos que quieran mejorar su capacidad de comunicación en inglés en su ámbito profesional.

La tarifa ordinaria del curso completo es de 360 euros, mientras que los beneficiados por esta oferta podrán inscribirse por 260 euros. Los colegios y sociedades científicas que quieran ofrecer este descuento sólo tendrán que difundir el curso entre sus colegiados y asociados, y de esta forma, convertirse en entidades colaboradoras.

Todos aquellos que se inscriban durante el mes de septiembre podrán beneficiarse de ventajas como, por ejemplo, acceder a más sorteos de bonobecas por un valor de hasta 5.000 euros para actividades Spandoc, obtener los primeros créditos de formación continuada en enero, y realizar los pagos de las cuotas de una forma más cómoda.

Este curso, fruto de la colaboración entre Spandoc y la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC), está incluido dentro de la oferta formativa de la FFOMC para 2015/2016, dará comienzo el 1 de octubre y se prolongará hasta junio de 2016, aunque su flexibilidad permite incorporarse en cualquier momento, por lo que la inscripción estará abierta hasta el 30 de abril del próximo año.

“Sin duda el inglés es más importante que cualquier asignatura de Medicina, sea cual sea ésta y por muy importante que parezca’, me repetía machaconamente un viejo profesor. Y no le hice mucho caso, realmente. Como tantos otros médicos de mi generación. Podríamos decir que quizá solo la ultimísima hornada de facultativos es realmente bilingüe en inglés, la lengua vehicular del progreso científico y técnico y, desde luego, de la medicina”, recuerda el doctor Juan Martínez Hernández, director de la FFOMC.

Pero, en su opinión, “afortunadamente estamos a tiempo de revertir esa situación con la ayuda de herramientas docentes muy profesionalizadas y específicas para los médicos como Spanish Doctors. En ella, se desarrollan, además de aspectos puramente lingüísticos, los más que importantes términos y locuciones técnicas propias de la medicina y sus especialidades, y de manera muy especial y diría que única, se abordan las ambigüedades y ‘falsos amigos’, las verdaderas trampas mortales de una lengua que, si no se conoce a fondo, puede jugar malas pasadas”.

Así pues, recomienda el director de la FFOMC, “tanto para los médicos que van a hacer estancias en el extranjero, como los que quieren presentar una comunicación oral o escribir en una revista científica, Spanish Doctors puede ser la verdadera solución”.

El curso Spanish doctors está acreditado con 9,1 créditos por trimestre por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid – Sistema Nacional de Salud.

Inglés real, no académico

Spanish doctors no es un curso basado en un inglés médico académico sino en un inglés real, “con textos, escenas y casos clínicos, además de artículos científicos, muy realistas creados por médicos en activo. Y sobre este material, se realizan los comentarios pertinentes sobre los llamados ‘falsos amigos’ y errores frecuentes gramaticales o de vocabulario en inglés”, indica la directora de Spandoc, la Dra. Isabel García Gimeno, que apunta que ahí radica la importancia de que el curso esté diseñado por médicos españoles bilingües, “porque sabemos en qué nos equivocamos los médicos españoles”.

Aún con su carácter eminentemente práctico, no deja de contar con el respaldo académico y la colaboración de expertos como Fernando Navarro, autor del Diccionario crítico de dudas inglés-español en Medicina.

El formato del curso es bilingüe adaptado a todos los niveles, y está estructurado en tres volúmenes anuales de nueve unidades didácticas mensuales, que se envían a domicilio entre octubre y junio. Cada unidad se centra en determinadas áreas clínicas y no clínicas, como Cardiovascular; Sistemas sanitarios; ORL y ojos; La consulta y la relación médico-paciente; Digestivo; Salud pública, prevención y promoción, etc. Además del material impreso, cada fascículo viene complementado por su audio y evaluación online.

Formulario de inscripción a través de entidades colaboradoras

Para acceder al formulario de inscripción a precio reducido, haga click AQUÍ. El interesado deberá escribir el NOMBRE DEL COLEGIO DE MÉDICOS O SOCIEDAD CIENTÍFICA en la casilla “entidad colaboradora”, completar el resto y enviar el formulario siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

Para ser entidad colaboradora de Spanish Doctors, y poder así ofrecer el descuento, sólo es necesario difundir a sus afiliados por e-mail y/o web esta información sobre el curso, incluyendo el enlace de acceso al formulario especial.

Existe también la posibilidad de acuerdos de mayor grado donde la entidad colaboradora gestiona el cobro de las inscripciones, recibiendo una remuneración por ello. Los colegios y sociedades científicas interesados en esta opción pueden escribir a spandoc@spandoc.com.